Cuestiona Adalberto rechazo de cuenta

AutorOsvaldo Robles y José Villasáez

Adalberto Núñez Ramos cuestionó ayer el que sus dos anteriores Cuentas Públicas fueron aprobadas por legislaturas priístas, mientras que la de 1997, con mayoría panista, se analizó exhaustivamente hasta ser rechazadas.

El ex Alcalde de San Nicolás y director de Fomerrey dijo que el dictamen de la cuenta pública de 1997, correspondiente a su administración en San Nicolás no presenta irregularidades, sino errores administrativos como los detectados en todas las cuentas.

"Hasta ahorita, que yo sepa, en la historia de Nuevo León no ha habido una sola cuenta que no tenga una sola falla administrativa, no sé de alguna sola cuenta", expresó Núñez Ramos.

"Es un poco raro que mis dos cuentas anteriores, manejadas por mayoría priísta, pasaron de forma unánime y ésta, con mucha más experiencia no lo haya sido, pero bueno, es una facultad que tiene el Congreso, yo la respeto".

Subrayó que la cuenta pública de 1997 es la primera en ser revisada por dos contadores mayores de Hacienda distintos, sin que ninguno haya encontrado irregularidades, además de ser auditado el DIF municipal.

"Es la única cuenta que se ha revisado dos veces al 100 por ciento, muy extraño, que es la primera vez también que yo sepa, en la historia de Nuevo León, que se revisa al DIF que es un organismo que no maneja cantidades importantes de dinero", expresó.

Los errores administrativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR