Cuestión calurosa

AutorClaudia Guerra

Cuando se habla de contrarrestar el calor, éstas son dos preguntas frecuentes:

-¿El aire lavado hace daño?

El aire lavado es uno de los sistemas de enfriamiento que existen en el mercado como opción para contrarrestar el calor.

Sin embargo, al usarlo, hay que estar pendientes de ciertos riesgos: como es un sistema que utiliza paja con agua, una vez que la paja -fibra natural- se humedece, empieza a convertirse en un medio de cultivo para hongos.

"El riesgo para la población en general es, en cierta medida, la exposición a un mayor número de esporas de hongos, ambientales obviamente, pero si estamos a 43 grados, es mejor exponerse a los hongos que a la deshidratación; es un riesgo calculado, sobre todo si tenemos niños pequeños definitivamente pero calculado", expresa la alergóloga Gabriela Galindo.

Lo recomendable, dice, es cambiar la paja no cada seis meses (como generalmente se sugiere), sino cada mes como medida higiénica en general, para evitar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR