Le 'cuesta' a Pemex colocar bonos

AutorEL NORTE / STAFF

La emisión de Pemex el jueves de 7 mil 500 millones de dólares en instrumentos de deuda fue bien acogida entre los inversionistas internacionales, pero a un alto precio, con elevadas tasas de interés, destacó el Financial Times.

Los bonos se negociaron ayer entre 1.60 y 3 dólares más en el mercado secundario respecto a sus precios de emisión, lo que demostró su atractivo, señaló al diario Till Moewes, analista de crédito para América Latina de Schroders.

La petrolera emitió mil 250 millones de dólares en nuevo bono a siete años, con un rendimiento del 6.5 por ciento, así como 3 mil 250 millones en un bono a 10 años, con una tasa del 6.85 por ciento, y 3 mil millones de deuda a 30 años, con un rendimiento del 7.7 por ciento.

Esas tasas abrieron el apetito del mercado.

Además, el Gobierno está utilizando 5 mil millones de dólares tomados de un fondo de la Tesorería federal para pagar la deuda de Pemex.

"Si te encuentras en una situación tan difícil, tienes que pagar más", agregó Moewes sobre la emisión de la petrolera.

Agregó que le resultaría más barato a Pemex si el Gobierno hubiera enviado señales más claras al mercado este año.

"No es un trato terrible para Pemex, pero hubiera valido la pena tener certeza", añadió.

Patti McConachie, analista de Columbia Threadneedle, destacó que los rendimientos de los nuevos bonos de Pemex superaron de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR