Cuesta a Nemak 10 mdd paro de GM

AutorMoisés Ramírez

En poco más de un mes que lleva la huelga de General Motors en Estados Unidos, ésta le ha provocado a Nemak un impacto potencial en ingresos de entre 8 y 12 millones de dólares (en promedio unos 10 millones), informó ayer Armando Tamez Martínez, director general de la subsidiaria de Alfa.

El impacto es un resultado preliminar, aclaró en el marco de conferencias telefónicas que sostuvieron ayer Alfa y sus empresas con motivo de los resultados operativos y financieros del tercer trimestre del 2019 presentados el jueves.

Añadió que el resultado deriva de la suspensión temporal de envíos de unas 400 mil unidades equivalentes de aluminio (cabezas) de las plantas de Nemak en México, Estados Unidos y Canadá a las armadoras de GM en la Unión Americana.

El promedio de 10 millones de dólares representa el 1 por ciento de los ingresos generados por Nemak en el tercer trimestre del año. La huelga de GM inició el 16 de septiembre.

Pero Tamez Martínez destacó que la compañía espera recuperar una parte de esa reducción de ingresos en este mismo año y que está lista para cuando GM reanude sus operaciones.

También refrendó la meta que se trazó la compañía para el 2019, de generar 4 mil 377 millones de dólares en ingresos netos, y de 620 millones en flujo operativo.

"A la fecha ése es el impacto, pero esperamos recuperar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR