Cuesta caro ser perfecto

AutorLeticia Salazar

Aunque tener una figura de 90-60-90, un rostro de concurso o un cuerpo atlético se ha convertido en un deseo muy natural, conseguir dar el "gatazo" todavía es un lujo que no todos se pueden dar.

Entre los diversos métodos que existen para mejorar el aspecto físico, la cirugía plástica estética es una de las alternativas que cada día se ve con muy buenos ojos.

Más en una ciudad como Monterrey, donde de acuerdo con especialistas consultados, es de las más caras, pero de las que tienen los mejores cirujanos plásticos de México.

También es una ciudad de contrastes, pues aun y cuando se pueden encontrar precios accesibles, de acuerdo con Bernardo Garza Mejía, cirujano plástico, el costo en Guadalajara, por ejemplo, es en promedio 20 ó 30 por ciento menor que aquí.

"En Monterrey hay cirugía plástica muy económica y muy cara. Los cirujanos plásticos que cobran más en todo el País probablemente están en Monterrey, porque gozan de una fama y una experiencia que les permite darse el lujo de cobrar honorarios muy altos".

Prueba de ello es, por ejemplo, un estiramiento facial, que puede costar en promedio de 15 mil a 70 mil pesos; o una liposucción que puede ir de los 15 mil a los 50 mil pesos.

Si se considera el costo beneficio, agrega Héctor Ramírez López, cirujano plástico y ex presidente de la Asociación Noreste de Cirugía Plástica, ahora Colegio, el beneficio es mayor.

"Desgraciadamente esto cuesta, no es una situación barata, pero yo les doy a mis pacientes dos cosas por el precio que les cobro, una es seguridad en su procedimiento y dos, la garantía de un buen resultado", asegura.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, México subió a la segunda posición en el número de cirugías realizadas durante el 2002, entre 35 países, sólo superado por Estados Unidos.

En el 2000 se ubicaba en la posición número cinco.

La razón de que la gente busque múltiples alternativas para verse mejor, señala Manuel Almaguer Rodríguez, cirujano plástico, es porque le da mucha importancia al aspecto físico, sobre todo la de Monterrey.

Tener cuerpos esbeltos y una buena imagen es, para algunas personas, un incentivo en su autoestima e incluso en un mejor desempeño.

En Estados Unidos se ha desatado toda una competencia de programas en vivo con personas dispuestas a someterse a cualquier cirugía estética. Tal es el caso de Extreme Makeover, que en México se estrenó el 20 de marzo del 2004 por Sony Entertainment.

Sin embargo, puntualiza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR