Cuesta $4 mil millones liquidar Fibra de NAIM

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Devolver el dinero a los inversionistas que invirtieron en la Fibra ligada al aeropuerto de Texcoco costará por lo menos 4 mil millones de pesos.

En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos que se usarían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte en conjunto invirtieron 13 mil 500 millones de pesos y recibirán parte de estos recursos adicionales.

Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó una convocatoria para una asamblea de tenedores de certificados para el 12 de febrero.

A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el monto que se estima pagar es de 5 mil 443 millones 604 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR