Estaba en NL cuerpo de ex Alcalde de Nuevo Laredo

AutorMario Alberto Álvarez

Uno de los dos cuerpos hallados hace un mes en la caja de una pick up abandonada en el municipio de García es el del ex Alcalde priista de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez, levantado el 27 de febrero en esa ciudad fronteriza.

Aunque los cuerpos fueron encontrados un día después, el Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo anoche que fue hasta ayer que los identificaron.

En Tamaulipas, la Procuraduría informó que el otro cadáver es el del empresario Miguel Ángel Ortiz, que fue levantado con Galván cuando ambos salían de una farmacia en Nuevo Laredo entre las 21:30 y las 22:00 horas del 27 de febrero.

Cuando los cuerpos fueron encontrados, a las 17:30 horas del día siguiente, una fuente informó que tenían impactos de bala en la cabeza, además de que presentaban huellas de golpes y estaban cubiertos con una cobija en el vehículo, que portaba placas de Coahuila.

Galván era propietario de los periódicos Primera Hora y Última Hora, y terminó su gestión municipal el 20 de septiembre del año pasado, cuando fue relevado por el panista Carlos Canturosas.

En el 2012, durante su Administración, un coche bomba estalló a un lado del cajón de estacionamiento que tenía el Alcalde afuera de la Presidencia Municipal, además de que en el 2011 fueron asesinados su Secretario de Seguridad Pública y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR