Los cuernitos de la moda

AutorFernando Toledo

En el trabajo, no importa la naturaleza del mismo o que éste sea en el mismísimo infierno, no se pueden cometer errores, por lo que los expertos brindan sus mejores consejos para estar siempre presentable y, lo más importante, escalar en la oficina.

Prefiere en general los trajes sastre de todo tipo (especialmente los que recuerdan al guardarropa masculino). Si usas pantalones, asegúrate de combinarlos con una blusa o accesorios femeninos, y no elijas ropa llamativa, tampoco complementos. ¡Ah, no uses nunca más de tres a la vez!

Tampoco debes abusar de la mezclilla ni de los zapatos bajos y los estilos casuales. Por supuesto, olvídate de los pants, las sudaderas y las camisetas con leyendas o inscripciones, a menos que sean bordadas con cristales de Swarovski.

"Si tienes alguna duda de alguna prenda, lo mejor es no ponértela", afirma Patricia Field, diseñadora de "El Diablo Viste a la Moda" y quien se hiciera famosa por vestir a las inquietas chicas de "Sex and the City", creando todo un "boom" por firmas como Manolo Blahnik.

De acuerdo con esta experta, es mejor lucir más formal de lo debido que pecar de poco arreglada, no importa el tipo de oficina. Sin embargo, ella también afirma que existen algunas excepciones, como las empresas que se dedican a la moda, la publicidad o el arte, donde hay un código complicado para no desentonar en cada caso.

De cualquier manera, lo mejor es examinar tu nueva oficina, establecer el concepto de la moda en el mismo y tratar de sumarte a él, aunque siempre poniendo un poco de tu personalidad, ya sea con una bolsa, zapatos, collares o accesorios.

Un buen tip es encontrar un elemento para que te recuerden siempre y para que digan "¡Ah, la chica de las boinas!" o "La señora de las medias con dibujitos".

Bueno, ya sabes algunas recomendaciones, ahora sólo falta ponerlas en práctica y esperar a que tu trabajo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR