Cuerdas maestras

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Si una guitarra es expresiva, la suma de cuatro sin duda resulta elocuente, como lo demostró el Cuarteto de Guitarras de Brasil en el concierto de la temporada Otoño 2016 de Parnassós.

Realizado también dentro del marco del San Pedro Artefest 2016, en el evento del viernes la agrupación, integrada por Tadeu do Amoral, Gustavo Costa, Everton Gloeden y Francisco Luz, brindó un programa ortodoxo, conformado en su primera parte por música española y en la segunda por música de su país.

Con las Cuatro Piezas Españolas, de Manuel de Falla, iniciaron su recital.

Desde este comienzo la pulcritud de sus ejecuciones fue más que evidente, virtud que mantuvieron los músicos a lo largo de toda la velada.

Continuaron con "El Pelele", de "Goyescas", de Enrique Granados, remarcando la característica tonadilla de la pieza y su efecto luminoso.

Cerraron la primera mitad con parte de la "Suite Ibera", de Isaac Albéniz. En ellas nuevamente lucieron un fraseo bien pensado para ensalzar el color y ritmos dancísticos que hay en las tres piezas elegidas de la suite.

Para continuar, después del intermedio, eligieron la música de Heitor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR