Cuento sin tanta fantasía

AutorJuan Carlos García

Hay algo que comparten Blanca Nieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, y no es el hecho de que las tres sean protagonistas de cuento de hadas... ¡sino que todas tienen al mismo enamorado!

Esa es la premisa de la cinta animada El Príncipe Encantador, en la que esta tercia de princesas engañadas ve inclumplida la promesa de matrimonio que les hiciera el galán cuando entra en escena un cuarta en discordia: Lenore.

"Es digno de resaltar que estamos viendo una historia antiestereotipos, donde el príncipe no es el más guapo ni Lenore es la más bella. Están inspirados en personajes más humanos, más reales.

"Pienso que hay un punto de identificación con el espectador porque, además de comedia, tiene situaciones muy acercadas a un deseo real, algo sin magia y con mucho corazón", considera Daniela Luján, quien puso la voz a Lenore.

En esta comedia musical de dibujos animados, que fue dirigida y escrita por Ross Venokur, el Príncipe Felipe debe realizar un viaje épico para encontrar a su yo verdadero y de esta manera librarse del hechizo de la malvada Bruja Amargura (Lorena de la Garza).

Al tratar de encontrar el amor verdadero y complacer a su pueblo, el protagonista debe enfrentar su situación con las princesas, que tienen la voz de Gaby Meza (Blanca Nieves), Cenicienta (Gaby Camacho) y Paola del Castillo (Bella Durmiente).

Ricardo Margaleff, quien interpreta al embrujado príncipe, destaca los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR