Cuentan el 96.73% de los votos a las 20:45

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE/México

MEXICO.- Los 300 consejos distritales del país fueron convocados para realizar la sesión de cómputo de la votación nacional en los 300 distritos electorales, en donde a las 20:45 horas llevaban contabilizado el 96.73 por ciento de la elección presidencial.

De manera paralela, a las 8:00 horas de ayer se instalaron los 32 consejos locales del IFE y el Consejo General del organismo federal electoral para darle seguimiento al cómputo.

El Consejo General sesionó durante media hora por la mañana y 20 minutos por la tarde para conocer del desarrollo del cómputo, en donde se reportó que a hasta las 20:00 horas de ayer faltaba por instalar el consejo distrital del Distrito 04 de Sinaloa con cabecera en Guasave, en donde el candidato externo de la Alianza por México, Jorge Luis Leyson y sus seguidores, bloquearon el acceso al sitio donde debía sesionar el consejo distrital.

Leyson y sus seguidores se inconformaron con el resultado de dicho distrito que según los resultados preliminares favorecen al PRI.

Este incidente fue informado en el seno del Consejo General, a la vez que se dijo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR