Cuentan una de piratas

AutorMauricio Angel

Las leyes de la Nueva España son claras para españoles, criollos, indios, esclavos y los múltiples tipos de mestizos, pero si hay alguien que puede desafiarlas son los piratas, y más si tienen un líder que busca venganza.

Ubicada en el puerto de Veracruz en tres épocas diferentes, que van de 1658 a 1683, la tercera temporada de Sitiados México explorará relatos coloniales que han pasado desapercibidos para la mayoría de los mexicanos.

"Se conoce mucho de cómo llegaron los españoles a Tenochtitlan y de la Conquista de Hernán Cortés, pero muy poco de las historias de piratas que ocurrieron en el Golfo de México. Vinieron, tomaron ciudades y fuertes, pero muy poca gente lo sabe.

"Cuando hablamos de exponer la otra cara de la Conquista, nos referimos a una más profunda que no solamente se queda en dos dimensiones de buenos y malos, sino que lleva a temas más complejos", señaló Alfonso Herrera, quien protagoniza la serie como el pirata Lorenzo.

Hijo de un español y una india, Lorenzo abandona la Nueva España en su infancia y se convierte en un vengador de mestizos al volver a su tierra, a la que llegará con la intención de formar alianzas para cambiar el orden.

En sus planes de venganza interferirá la hija del gobernador de Veracruz, Inés de Gamboa, quien pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR