Cuenta Ginequito con equipo de mamografía más avanzado

El Hospital Ginequito cuenta con tecnología de punta con el nuevo equipo de Mamografía Contrastada de Doble Espectro Selenia Dimensions 3D (Tomosíntesis) y Mamografía Contrastada (I View), el cual ayuda a encontrar tumores o cánceres más tempranamente gracias a la mayor calidad de imagen diagnóstica reconocida a nivel mundial.

El proveedor especializado de este sistema es la compañía Suministro Para Uso Médico y Hospitalario, S.A. de C.V., distribuidor exclusivo de HOLOGIC, fabricante de equipos digitales de mastografía.

Este equipo coloca al Ginequito a la vanguardia para la detección oportuna del cáncer de mama, gracias a las imágenes que muestran los más finos detalles con información morfológica y funcional, lo que ayuda a encontrar tumores o cánceres más tempranamente y arroja resultados que evitan llevar a la paciente a realizarle una biopsia.

"Cuando una paciente se ha realizado una mamografía o ultrasonido y sospecha una lesión maligna, con una mamografía contrastada es posible descartar la presencia de cáncer", dijo el Dr. Félix de los Santos Villarreal, Director del Departamento de Radiología del Hospital Ginequito.

"Si la mamografía contrastada es negativa, podemos descartar en la mayoría de los casos la necesidad de realizar una biopsia. En el mundo el 80 por ciento de las biopsias que se realizan son negativas y con este equipo de mamografía contrastada es posible evitarlas, lo que ofrece mayor comodidad y tranquilidad a las pacientes".

"Este sistema también es de gran utilidad para evaluar a las pacientes con mamas muy densas y con carga genética muy importante de cáncer de mama o para conocer la respuesta a la quimioterapia en pacientes ya dignosticadas con cáncer de mama", mencionó.

"Sirve además para establecer en una paciente si se presenta recidiva tumoral post tratamiento o para delimitar la extensión de la tumoración, así como la presencia o no de multifocalidad o bilateralidad", explicó el médico especialista.

Hospital Ginequito fue pionero hace 15 años de ofrecer la Mamografía Digital a la comunidad regiomontana y ahora con el equipo de Mamografía Contrastada de Doble Espectro se coloca nuevamente a la vanguardia en el ramo.

Para mayores informes o reservar una cita puede comunicarse al área de Estudios Especializados Diagnósticos del Hospital Ginequito a los Tels. 8348-7824 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR