Se cuelgan medalla

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó una medalla conmemorativa al Presidente Andrés Manuel López Obrador en agradecimiento al apoyo que anunció para la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria le dio al Mandatario un ejemplar de la mascota "Milco" de la justa celebrada en Lima, Perú.

"Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, Presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia", señaló.

"Le entrego la mascota que le entregan a todos los medallistas. Y esta medalla, que se hizo conmemorativa, que dice: 'Eres parte de la historia de la delegación mexicana'".

El Presidente López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, que logró colocarse en el tercer lugar del medallero, lo que no conseguía desde 1955, al sumar 37 oros, 36 platas y 63 bronces.

"Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR