Cuelgan al erario... mochilas ¡panistas!

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Tal y como lo hizo Margarita Arellanes durante su administración como Alcaldesa de Monterrey, al regalar mochilas azules con útiles escolares, tres Gobernadores panistas siguieron sus pasos y pintaron sus obsequios con los colores del PAN.

Los Mandatarios Rafael Moreno Valle, de Puebla; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Francisco Vega, de Baja California, regalan a estudiantes de educación básica mochilas con los colores que identifican al PAN con el fin de posicionarse ante sus gobernados.

El reparto lo están haciendo a unos días que rindan sus informes de Gobierno y mucho después de haber iniciado el ciclo escolar.

En el caso de Puebla, la entrega de mochilas azules -con las siglas del PAN y autografiadas por Moreno Valle- se realizó a unas semanas de iniciar el proceso para la elección de Gobernador y a poco más de un mes de su Informe de Gobierno, realizado el 15 de enero pasado.

Como antecedente, el primer panista en implementar esta estrategia fue Emilio González, quien, como aspirante a la Gubernatura de Jalisco, regaló 100 mil paquetes de útiles escolares en primarias de Guadalajara en 2005 y luego repartió mochilas azules ya durante su gestión.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y académico del Tec de Monterrey, acusó que este tipo de prácticas son populistas e irresponsables, ya que no resuelven el problema de fondo en materia de infraestructura escolar y calidad educativa.

"En vez de andar repartiendo artículos de visibilidad electoral, deberían estar asumiendo su responsabilidad con programas adecuados de tutorías que plantea la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR