Cuelga NL los guantes en pelea por impuesto

AutorMa. Dolores Ortega

En un hecho casi insólito, el Gobierno de Nuevo León decidió colgar los guantes en la pelea legal que tenía con siete gasolineras y cancelar el cobro de impuestos por concepto del IEPS.

Firma Jurídica y Fiscal recibió ayer la notificación de parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de que el Estado se allanó (conformó) en los siete juicios.

Samuel García, abogado fiscalista de ese despacho, explicó que el Gobierno desistió debido a las casi nulas probabilidades que tenía de ganar y al costo que le significaría reponer los gastos en que incurrieron los dueños de las estaciones de gasolinas al interponer su defensa en contra del cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, IEPS.

"Recibimos muy buenas noticias de casos de clientes gasolineros, a los tres meses de presentadas las demandas las autoridades estatales doblaron las manos por las jurisprudencias de incompetencias (que ya existen) y para sacarle la vuelta se allanaron, obteniendo así de manera inmediata y automática las nulidades lisas y llanas", explicó.

García dijo que los dueños de esas gasolineras ya no serán sujetas de ningún cobro de parte de las autoridades.

"No nos sorprende (la decisión del Gobierno estatal) ya que en los últimos años las autoridades fiscales han abusado de los contribuyentes al fincarles créditos fiscales por razones absurdas", afirmó.

"Derivado de ello, hubo una reforma a la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR