Desde el Cubilete bendice a devotos

AutorMariana Montes

Las peregrinaciones son testimonios de fe y devoción que dan fortaleza a los fieles, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

El prelado dio su mensaje a los medios desde el Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, donde acompañó a los fieles que hoy realizarán la tradicional marcha anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

"En nuestro País, las peregrinaciones son un testimonio vivo de la fe y devoción de aquellos que desean manifestar su gratitud a Dios y a su Madre Santísima por las bendiciones recibidas en la vida", señaló.

"Vivir una peregrinación nos hace tomar conciencia de la importancia de contar con un objetivo claro en nuestro recorrido por este mundo. No se trata solo de caminar, sino de darle un sentido, una motivación a nuestro itinerario, que nos anime a no desfallecer cuando se presente alguna contrariedad en el camino".

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR