Está Cuba ardida.- Castañeda

AutorMayolo López

El Norte / Enviado

QUEBEC, Canadá.- Ante la acusación que el Canciller cubano lanzó en su contra, su homólogo mexicano, Jorge Castañeda, dijo ayer que Cuba está ardida y resentida por la votación que recibió en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

"Están un poquito sentidos y ardidos, pero no hay que darle mayor importancia", dijo el funcionario mexicano. "No vale la pena armar gran alboroto".

El Canciller Felipe Pérez Roque afirmó que Castañeda había quedado frustrado ante su pretensión de condena que, en el caso de México, y en el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, se abstuvo de condenar o de votar en contra de la resolución promovida por la República Checa.

"Hay que verlo como es, como una declaración probablemente para fines internos, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego", dijo Castañeda, relajado, sentado a la mesa de una cafetería del hotel donde se hospeda el Presidente Vicente Fox, participante en los trabajos de la Tercera Cumbre de las Américas.

"Son gajes del oficio, yo entiendo que ellos estén un poquito ardidos, sentidos por los resultados que se dieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR