Las cuatro regias más bellas

AutorHéctor Rosas

Desde la creación del "reino de la belleza" en el País, hace 52 años, sólo cuatro nuevoleonesas han ceñido sobre sus cabezas la corona de ser la mujer más hermosa de México.

La primera en sentarse en el codiciado trono fue Judith Grace González, quien en 1981 fue nombrada Señorita México.

Luego de 16 años, Katty Fuentes le siguió los pasos al obtener la banda de Nuestra Belleza México 1997, quien para que continuara la soberanía regia, le entregó el cetro un año más tarde a su paisana Silvia Salgado, electa Nuestra Belleza México 1998.

El 2 de septiembre pasado, Priscila Perales Elizondo terminó con siete años de ausencia regiomontana en el reinado, al ganar nuevamente para el Estado el codiciado título de Nuestra Belleza México 2005, que le da derecho de representar al País el año próximo en el certamen internacional Miss Universo.

"Estoy muy orgullosa, muy contenta, es un logro muy grande, una responsabilidad enorme y un compromiso fuerte. Me fui con el entusiasmo de ir por la corona y traérmela y lo cumplí. Nuevo León ya tiene otro título", expresa la reina recién electa.

Una Miss México regia

La primera edición de Miss Universo se realizó en 1952, recuerda Carlos Guerrero, quien fue el fundador del certamen nacional de Señorita México, pero fue un año después cuando el País tuvo su primera representante en el evento, considerado el más importante del mundo en su género.

Judith Grace no sólo llevó en 1981 la presencia regia al escenario internacional que reunió en Nueva York a las mujeres más bellas del planeta, también le tocó vivir la fusión del certamen Señorita Turismo México a Señorita México.

"A mis 18 años me cambió totalmente la vida", recuerda la ahora conductora de Univisión, quien vive entre Monterrey y Miami.

"Fui la primera regia en obtener un título de belleza y eso significó mucho porque creo que el cariño de la gente que se identifica contigo, que vive la emoción del certamen, del proceso de las finalistas y la incertidumbre de quién sería la ganadora, fue algo que pude sentir al máximo cuando me recibieron en Monterrey".

"Además, hice un poco de historia porque en el año que me tocó participar fue la fusión de los dos certámenes, Señorita México y Señorita Turismo; había mucha preparación en cuanto a cultura y conocimiento turístico de México y eso a mí me emocionaba porque era una herramienta más para sentirme preparada", agrega.

En el concurso nacional, Judith ganó además el título de Señorita Fotogenia, que otorgaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR