Cuatro bancadas avalan propuesta anti 'chaqueteros'

AutorAdriana Dávila

La prohibición para que Diputados que hayan llegado al Congreso por un partido cambien de bancada, que impulsa la morenista Claudia Tapia, fue respaldada ayer por la mayoría de las bancadas.

Solamente Movimiento Ciudadano, que encabeza Luis Donaldo Colosio y que sumó a ex Diputados de Morena y de Encuentro Social, rechazó el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, rehusó atender una entrevista sobre el tema, pero su compañero Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, dijo que el cambio de bancada representa una traición al electorado, por lo que están a favor de la iniciativa de Tapia.

"Si el ciudadano decidió que el representante que gana sea con tal partido, así debe de ser", señaló.

El coordinador de Morena, Ramiro González; Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, y María Dolores Leal, de Nueva Alianza, coincidieron en que es necesario prohibir el cambio de bancadas.

Hasta el miércoles, la actual Legislatura sumó 12 movimientos de legisladores "chaqueteros", quienes han pasado de una fracción a otra.

El cambio de dos Diputados del PT al PRI causó cuestionamientos, debido a que estos no dejaron la militancia en su partido.

Pese a ello, el coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, no atendió ayer entrevistas para dar una postura sobre la iniciativa de Tapia.

Colosio dijo que se trata de una respuesta a una coyuntura mediática que podría representar una violación a los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR