Un cuarteto que motiva

AutorRaúl Narváez

COZUMEL, Quintana Roo.- Ya sea por su fascinante ecoturismo, la adrenalina de los parques acuáticos, sorprendentes paseos culturales, intensa vida deportiva o por los momentos de relajación en sus playas de arena blanca: Cozumel tiene mucho por ofrecer. Aquí algunas alternativas que no puedes perderte.

Fotos: Andrés Hernández

PLANETARIO CHA'AN KA'AN

¿Qué tal una velada bajo un cielo lleno de estrellas? El Planetario Cha'an Ka'an ofrece una vibrante experiencia astral en la que el brillante planeta Venus parece que está al alcance de tus manos.

Conocer más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver en el cielo y profundizar en el enigmático mundo de las constelaciones será una de las razones por las que te gustará regresar a este lúdico espacio que presume una sala con un domo para proyecciones en 4k y 3D donde también te deleitan al ritmo de las notas de la banda Pink Floyd.

PARQUE CHANKANAAB

Este parque ecoturístico tiene un club de playa y ofrece actividades tanto acuáticas (nado con delfines) como en tierra (observar un jardín botánico, vivir experiencias en una aldea maya y ver réplicas de ruinas prehispánicas).

Practicar esnórquel siempre atrae a los visitantes, quienes además aprovechan para deslizarse por una resbaladilla inflable que flota sobre el mar.

El sitio también cuenta con restaurante y cabañas privadas.

SUBMARINO ATLANTIS

Si amas el mundo acuático, vive la experiencia de sumergirte 30 metros en las aguas del Caribe Mexicano a bordo del Submarino Atlantis. Durante el recorrido, de unos 30 minutos, es posible ver de cerca un arrecife, corales y cientos de peces. Con un poco de suerte encontrarás uno que otro buzo explorando un barco que fue hundido para crear un arrecife artificial.

"Los invito a conocer otro mundo parte de nuestro planeta. Es importante no contaminar el océano y cuidar nuestro mundo submarino", expresó Verónica Miranda, copiloto del submarino.

PUEBLO DEL MAÍZ

A unos 12 minutos en auto del centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR