¿Cuánto cuesta tunearlo?

AutorIsaac Flores

No sólo se trata de sistemas de sonido más potentes o de luces LED en el chasis, la personalización de un automóvil también incluye mejoras poco visibles.

Cuando en el taller automotriz Hangar 1 recibieron un Ford Mustang GT, modelo 2015, con el encargo de mejorar su rendimiento, el tuneo se concentró en el escape, las llantas y el motor del vehículo.

"Lo que quieren es que el auto sea más potente, frene mejor, se agarre mejor en las curvas, y tú ves el auto y prácticamente lo ves igual", explicó Fernando Miller, director de Hangar 1, "Lo que se ve en un auto es sólo la punta del iceberg, los fierros que trae adentro son el tunning de verdad".

Esta clase de personalización, tiene un costo desde los 3 mil 900 hasta los 60 mil pesos, por elementos como un sistema de turbocargador. Así cambió el Mustang GT en una semana.

MEJOR RESPIRACIÓN

Al vehículo se le instaló un filtro de alto flujo con tubería y difusor que aumenta la capacidad del aire que ingresa al motor. Este tipo de sistemas pueden conseguirse con un precio desde 2 mil hasta 12 mil pesos.

AGARRE PERFECTO

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR