Tuvo CSP recorridos, inauguraciones y más

AutorSelene Velasco

MÉXICO.- En menos de un día Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, se hizo una prueba PCR y confirmó haberse contagiado de Covid-19.

La Mandataria supo el diagnóstico el mismo lunes en la noche, pero fue hasta ayer que lo anunció.

Descartó saber dónde o cómo se infectó y señaló que no tiene síntomas. Sin embargo, dijo que mantendrá la revisión de su temperatura y aislamiento total.

La primera alerta por riesgo de contagio fue en agosto, cuando Sheinbaum se acuarteló luego de que su titular de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo, para después informar el 12 de octubre que su última prueba salió negativa.

En los últimos siete días, asistió como invitada a eventos federales en Palacio Nacional, Los Pinos y el Monumento a la Revolución.

Convocó, además, a sus secretarios a videoconferencias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y otros eventos públicos como visitas de obra, la inauguración de un museo, una alberca, y hasta a la entrega de reconocimientos a personal de salud, donde aunque usó cubrebocas y compartió sólo micrófonos fijos, en ocasiones olvidó la sana distancia.

Recuento

En octubre, la Jefa de Gobierno asistió a eventos con Alcaldes, titulares y personal de dependencias.

  1. VIDEOCONFERENCIA

    Estela Damian (DIF CDMX) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR