Cruzarán a EU para presentar la obra 'Misa fronteriza'

AutorLuis López

Luego de años de presentarse ante público mexicano y extranjero, la puesta "Misa fronteriza" cruzará la misma frontera en la que centra su trama para montarse, por primera vez, en Estados Unidos.

La obra, estrenada en el 2012 y basada en el texto Instrucciones para cruzar la frontera, de Luis Humberto Crosthwaite, tendrá 12 funciones en diferentes sedes en Houston entre el 10 y el 28 de abril, montadas por Gorguz Teatro y Universiteatro.

La obra cumplirá de forma especial su objetivo de celebrar el fenómeno de la migración, explica su director, Alberto Ontiveros, quien parte hoy a Texas junto con el elenco y el dúo Ayala Bros, que harán el acompañamiento musical.

"Mi papá estuvo desde muy joven en Houston, y mi mamá en el Valle del Río Bravo, entonces para mí era muy importante llevar a Texas esta obra, una celebración de esta cultura que cada vez se niega más y el mensaje de que no importa qué pase, seguiremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR