Cruzará fronteras talento de la UANL

AutorDalia Gutiérrez

El talento cultural de la UANL atravesará fronteras internacionales para poner en alto su trabajo artístico en escenarios de España y Brasil.

Con la jornada "Desde el Cerro de La Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid", el público español podrá vivir de cerca la cultura regiomontana con actividades de la comunidad universitaria.

Del 16 al 20 de septiembre grupos representativos y artistas con nexos cercanos a la Máxima Casa de Estudios llevarán a este país una agenda con presentaciones literarias, musicales, artísticas, teatrales y cinematográficas.

"La programación está pensada para poder mostrar la riqueza cultural de Nuevo León, desarrollada desde la Universidad en sus facetas populares", dijo José Celso Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Conciertos de música norestense a cargo de El Grupo El Tigre de la UANL y un recital de música clásica de compositores mexicanos por parte del pianista Alejandro Vela son parte de la selección conformada por 13 actividades.

También se inaugurará una exposición del pintor Gerardo Cantú, habrá un ciclo de cine que mostrará cortometrajes de los alumnos de la Facultad de Artes Visuales y mesas de reflexión sobre el legado de Alfonso Reyes.

"Hay una tradición de poder salir al mundo para poder mostrar el talento, la creatividad artística que se forja desde la institución y como embajadora de la cultura mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR