Cruzan a EU ilegales por túneles del drenaje

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Texas

EL PASO.- La férrea vigilancia en la frontera El Paso-Ciudad Juárez orilla a los migrantes indocumentados a buscar rutas alternas como los túneles del drenaje para entrar ilegalmente a Estados Unidos burlando así a las autoridades migratorias.

"Una indocumentada dijo que se pasó por un túnel y así logró llegar a esta zona", dijo el sacerdote Fred Herrera, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, del poblado fronterizo de Sunland Park, Nuevo México.

Otros dos túneles están localizados en la frontera Ciudad Juárez-El Paso, específicamente debajo de las compuertas del canal de desagüe.

Estos subterráneos de 914 centímetros de diámetro son utilizados para el sistema de drenaje y desagüe de esa zona, y cada año, hacia la temporada de verano, de lado estadounidense se abren las compuertas para abastecer los canales.

"Sabemos que esos túneles son utilizados por inmigrantes en un esfuerzo por trasladarse al país", expuso Luis Benavente, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Dijo desconocer si hay otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR