Da Cruz Verde a menores curso preventivo navideño

AutorJosé Antonio Plasencia

Con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes e incendios en las vacaciones decembrinas y de principio de año, la Cruz Verde de Monterrey desde hace un mes capacita a estudiantes de primaria sobre medidas de prevención.

Unos 3 mil 500 niños, de grados escolares de cuarto, quinto y sexto año, fueron visitados por los rescatistas en sus planteles educativos.

Jesús Hernández, coordinador de Planeación y Desarrollo del puesto de auxilio, informó que el año pasado, de diciembre a enero, atendieron 78 servicios entre incendios e intoxicados.

Informó que el 40 por ciento de los accidentes ocurrieron en el sector norte de la Ciudad, principalmente en colonias de escasos recursos.

Con la finalidad de evitar una desgracia, dijo, Guadalupe Palomares, comandante general, con dos rescatistas, capacitan a los niños apoyados con imágenes de video y prácticas.

"Los incendios en pinos a causa de las series de focos en mal estado son las principales causas de que ocurran los incendios, esto es por dejarlos prendidos día y noche.

"Por qué dirigirnos a los niños, ellos son los principales vigilantes en su hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR