'Crunch' mañanero

AutorMaría Minero

Tener a la mano un pan de buena consistencia en rebanadas, un untable, proteína y la respectiva porción de frutas o verduras son los elementos necesarios para armar un alimento práctico y nutritivo. Sí, nos referimos a los vistosos toasts.

"El tema de los toasts me gusta muchísimo porque es una manera muy fácil de tener una comida completa, ya sea que le pongas verduras, carne, huevos, productos del mar, vegetales; y en recetas dulces, frutas con crema de avellanas o cacahuate", comenta Emilio Pérez, chef y socio en Nerium Cocina Singular, en Guadalajara.

Cuando se busca presentar la versión de algún toast, el punto principal es la elección del pan, el mejor es uno que no se ablande fácilmente.

Entre las sugerencias del chef Pérez y su socio en Nerium, Omar Álvarez, están desde un birote salado, una hogaza campesina, un pan batard, una baguette, panes con varios cereales; incluso, pan brioche y bagels.

Después de contar con una base de calidad debidamente dorada, el siguiente paso es elegir el untable que acompañará la combinación. Requesón y jocoque seco son los que Pérez aconseja usar, ya que sus sabores combinan igual en toasts dulces y salados. En preparaciones más mexicanas los típicos frijoles refritos y aguacate no fallan.

En cuanto a proteína se refiere, el huevo en sus diversas presentaciones es un básico, pero está también el salmón ahumado y casi toda la gama de charcutería le va bien a un toast.

AGUACATOAST

1 Porción

8 Minutos

Grado: Bajo

Puré de aguacate: 50 gramos de aguacate + 2 gramos de espirulina verde en polvo + 5 mililitros de aceite de oliva extra virgen + Jugo de limón al gusto + Sal al gusto Toast: 1 rebanada de pan campesino + 1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva + Puré de aguacate + 2 cucharaditas de nopales picados en cubos + 1 cucharada de cebolla morada en pluma + 30 gramos de tomate en trozos + Hojas de cilantro o mastuerzo al gusto Opcional: Huevo o salmón al gusto

PREPARACIÓN: Puré de aguacate: Mezclar todos los ingredientes, sazonar con sal y limón al gusto. Toast: Dorar el pan por ambos lados con mantequilla o aceite y untar el puré. Agregar el resto de ingredientes y decorar con las hojas y el huevo o salmón.

MOLLETOAST

1 Porción

12 Minutos

Grado: Bajo

1 rebanada de pan campesino + 1 cucharadita de mantequilla o aceite de oliva + 2 cucharadas de frijoles refritos + 100 gramos de chorizo guisado + 2 cucharadas de nopales picados en cubos + 1 cucharada de cebolla morada en pluma + 1 cucharadita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR