De la Crock Pot a la Wonderbag

AutorIngrid Bueno

El emprendimiento de una mujer sudafricana hizo que la gastronomía, la ecología y el desarrollo social confluyeran en una sola idea: la creación de la bolsa Wonderbag para cocinar.

Sarah Collins, considerada una de las 10 mujeres emprendedoras más poderosas por la revista Fortune, es la creadora de este nuevo utensilio que reduce el tiempo y el riesgo en la cocina, pero también de un recetario cuyas alternativas te permitirán darle un uso óptimo a esta bolsa.

La Wonderbag, como fue bautizada, está hecha en una tela que permite que la comida siga cocinándose después de retirarla del fogón, ahorrando así tiempo y recursos con un solo producto.

La idea surgió en la cocina de Sarah durante los apagones ocurridos en Sudáfrica en el 2008; ella recordó que su abuela utilizaba cojines para sellar el calor y terminar de cocinar la comida.

Después de cinco años de prueba y error, el proyecto se encuentra hoy en las cocinas de cuatro continentes y está teniendo impacto en dos grandes frentes más allá de la cocina: la conservación del medio ambiente y el apoyo a comunidades con recursos limitados.

PRÁCTICA

La bolsa funciona y para prueba están los usuarios en redes como Pinterest, que comparten sus experiencias y recetas.

Aunque se afirma que la cocción tarda más que en la estufa, se enfatiza que no se tiene que estar vigilando la olla y que la comida se mantiene caliente por horas.

Además, como no necesita conectarse ni estar sobre fuego, te ahorras la preocupación de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR