Critican vecinos el tráfico en Avenida Alfonso Reyes

AutorRégulo Cantú

Previo al inicio de clases, la administración se concentró en afinar su propuesta de movilidad, con el carpool como estrella del plan.

Además se apuraron para terminar obras de repavimentación a la altura de Las Sendas y de introducción de drenaje pluvial sobre Alfonso Reyes a la altura de Corregidora que habían ocasionado molestias durante todo el verano a las personas que circulaban sobre esta arteria.

Pero el día de regreso a clases el tráfico se presentó nuevamente en Alfonso Reyes, con largas filas sobre todo en el tramo de Neil Armstrong hasta Las Sendas.

Este tramo, de oriente a poniente cuenta con semáforos en Neil Armstrong, Guillermo Prieto, Santa Bárbara, Matamoros, Genaro Garza García, Treviño, Manuel González, Benito Juárez, Corregidora, Las Sendas y Jiménez. El problema, dicen los automovilistas, es que estos 11 semáforos no están sincronizados.

Y justo en Las Sendas, de oriente a poniente, confluye todo el tráfico que va al Himalaya hacia el sur, al Brillamont hacia el norte por la calle Jiménez, la Universidad de Monterrey hacia el poniente, pero también quien lleva alumnos al Colegio Americano y a la Prepa Tec, en Santa Catarina.

Se hicieron distintos recorridos desde la semana pasada y se pudo apreciar que la hora más sensible es de 7 a 8 de la mañana, en esta zona de Garza García.

Allí, las filas se extienden hacia el oriente y oficiales de tránsito tienen que controlar manualmente la duración de los tiempos de los semáforos para destrabar el congestionamiento vial.

"Hay tres o cuatro colegios, más la UDEM y la Prepa Tec, todos pueden entrar casi a la misma hora y salir en horarios similares, eso hace largas filas. Carros que se quedan parados, que van a paso de rueda, y ni pensar en reparación de calle, un choque por alcance, que siempre hay porque los chavos van volados y con celulares en la mano, lluvia o semáforos descompuestos", dijo Zandra Gámez, vecina de Villa Montaña.

Abelardo Cavazos, presidente de la Federación de Colonias de San Pedro dijo por su parte que a lo largo de los años, nadie se había dedicado a proponer una solución definitiva para el tráfico de la Avenida Alfonso Reyes, la única junto a Vasconcelos y Morones Prieto que cruza de oriente a poniente y viceversa el Municipio.

"Yo siento que no hay quien se preocupe, no hay una persona encargada, responsable, de tratar de resolver los problemas viales que se van presentando en San Pedro; siento que la ingeniería vial ya quedó en el olvido, completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR