Critican vecinos acuerdo para reactivar La Milarca

AutorMirna Ramos y Miriam García

El acuerdo celebrado ayer entre la Administración de Miguel Treviño y el ex Alcalde, Mauricio Fernández para continuar con la construcción del Museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo generó informidad y hasta una huelga de hambre entre los vecinos que acudieron al Cabildo de San Pedro.

Luego de que el Ayuntamiento aprobó las nuevas condiciones del Museo, los inconformes pidieron la palabra para señalar que se trata de una traición del Alcalde.

Francisco Abel Treviño, vecino de la Colonia del Valle desde hace 41 años, anunció al Edil que iniciaría una huelga por dignidad.

"Se me hace que este es un acuerdo ilegal a todas luces. Y desde este momento y hasta que no se realice el reconvenimiento de esto, me declaro en huelga de hambre", dijo Treviño, quien al menos hasta las 21:00 horas de ayer mantenía su protesta en la recepción del Palacio Municipal.

Otros vecinos consideraron que el Alcalde faltó a sus compromisos de campaña.

"Es una traición, de veras Miguel, hicimos muchos esfuerzos para que llegaras a donde estás y no se vale, porque confiamos en tu palabra", añadió San Juanita Pérez, también habitante de San Pedro.

Los manifestantes criticaron que las negociaciones y el acuerdo se dieran a espaldas de los ciudadanos, sin hacer una consulta.

Nora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR