Critican Sindicatos puente de burócratas

AutorMa. Dolores Ortega

Líderes sindicales descalificaron el megapuente que el Gobierno federal tendrá del 15 al 17 de septiembre próximo con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, e informaron que en el sector privado los trabajadores sólo descansarán el día 16.

"México lo que necesita es trabajar en este momento, lo que menos debe hacer es descansar. El descanso no resuelve nada, con la holganza el trabajador no gana nada, la familia no gana, el patrón no gana, el cliente no recibe el productivo, nadie gana ni el Gobierno porque no recibe sus impuestos", expresó Jaime Macías.

El Secretario del trabajo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes aseguró que los 350 mil trabajadores que tienen afiliados en las más de 2 mil empresas sólo descansarán el 16 de septiembre, porque así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

"Se ha generado la inquietud, a raíz de lo que publicó el Gobierno federal (sobre el megapuente en el Diario Oficial de la Federación), pero hemos aclarado que eso sólo aplica para los burócratas federales y que México lo que menos necesita es descansar, tenemos desde nuestra trinchera que hacer lo que nos corresponde, no podemos salir adelante de otra forma", sentenció.

Víctor Joaquín Rodríguez, líder de las Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR