Critican riqueza de Deschamps

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Trabajadores petroleros urgieron a las autoridades a investigar a Carlos Romero Deschamps, quien, aseguran, ha acumulado una riqueza inexplicable.

Exigieron que se resuelvan las denuncias que existen en contra del líder petrolero y se investigue su enriquecimiento.

La Alianza Nacional Petrolera acusó que Romero Deschamps posee varias propiedades de lujo como un yate con valor de más de 1.5 millones de dólares, y un lujoso departamento en Cancún, de un millón 350 mil dólares.

"Que me digan quién con los 11 mil pesos que dice Petróleos que gana Romero Deschamps puede comprarse ese yate. Nosotros no somos tontos y lo que queremos es que se investigue de dónde saca este dinero", afirmó el coordinador del grupo disidente, Jorge Fuentes.

"El nunca fue un obrero, ni podrá ser un buen dirigente y lo queremos fuera del Sindicato, porque no queremos un líder que se cambie de Rolex todos los días, lo que los trabajadores quieren es un líder que frene esta situación de amenazas y de represión".

Destacó que los trabajadores que han cuestionado la situación económica del dirigente han sido amenazados o acosados en sus puestos de trabajo.

Dijo que la representación de Romero Deschamps es ilegal, toda vez que ha violado los estatutos del sindicato petrolero.

"Siempre hemos estado en desacuerdo con él y lo hemos denunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR