Critican rebaja en los apoyos de Federación

AutorGabriela Villegas

El Gobierno federal eliminó el programa Prospera, y también recortó una parte del presupuesto.

Ahora los beneficiarios sufren dos golpes: las largas filas y la reducción en el apoyo.

Beneficiarias que hacían fila ayer en el Palacio Federal cuestionaron por qué la Beca para el Bienestar Benito Juárez, que remplaza a Prospera, les da mil 600 pesos bimestrales por familia, cuando en anteriores sexenios el apoyo era por cada estudiante menor de edad y otro estímulo para las mamás.

Herminia Hernández, quien es beneficiaria desde el 2010, recibía casi 5 mil pesos al bimestre por sus cuatro hijos. Ahora la familia obtiene mil 600 bimestrales de la beca en educación básica y otros mil 600 por educación media superior.

"Las veces que hemos cobrado ahora, que está el nuevo Presidente, son mil 600 (pesos), pero por familia, ya no es por persona", dijo la vecina de la Colonia Gloria Mendiola.

"Antes el apoyo eran casi 5 mil pesos al bimestre y aparte nos daban para los útiles, ahora son 3 mil por todo, porque quitaron lo de la alimentación".

También Yolanda Maldonado, mamá de tres niñas, dijo que de recibir 3 mil 800 pesos por bimestre ahora sólo le entregaron mil 600 pesos.

"Sí nos sirve porque no nos vamos a quejar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR