Critican propuestas de Fox: Contra eliminación de la PGR

AutorDaniel Lizárraga y Víctor Fuentes

EL NORTE/México

MEXICO.- Sergio García Ramírez, secretario general del PRI, advirtió ayer que la Procuraduría General de la República no debe eliminarse, como lo ha planteado el equipo de Justicia y Seguridad de Vicente Fox.

"La PGR no deberá eliminarse como lo propone el equipo de transición, ya que para sanear la impartición de justicia el primer paso consiste en que esa institución no dependa más del Presidente", señaló.

García Ramírez fue Procurador durante el sexenio de Miguel de la Madrid, entre 1982 y 1988. Es el último funcionario que completó un periodo presidencial al frente de la PGR.

"El PRI no permanecerá inmóvil ante las propuestas de la nueva administración. Sus legisladores tendrán proyectos propios", dijo.

Expresó que si el equipo de transición de Fox busca ganar credibilidad y eficiencia en la lucha contra la delincuencia, debe comenzar por romper el vínculo de la Procuraduría con la Presidencia.

"Hay que sacar a la PGR del Ejecutivo, este es el fondo de la problemática"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR