Critican propuesta para gravar refrescos

AutorSilvia Olvera

Si gravar con un peso cada litro de refresco es una propuesta que dañaría toda una cadena industrial, el hacerlo con dos pesos sería una medida extrema, aseveró Emilio Herrera Arce.

El director de la Asociación Mexicana de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas dijo que quien la está proponiendo no está haciendo una real evaluación del impacto que habrá al empleo y a la inversión en este sector.

En entrevista telefónica indicó que como ya están en los últimos días de tomar la decisión de cómo quedará el presupuesto federal, hay comentarios de todo tipo, incluyendo aquellos que no están sustentadas con algún análisis.

La propuesta que viene en la iniciativa fiscal del Ejecutivo Federal es poner un IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de un peso al litro de refresco y bebidas con azúcar.

Sin embargo, Herrera Arce confió en que los encuentros que ha tenido la industria refresquera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR