Critican propuesta para ex funcionarios públicos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Sería un exceso que ex funcionarios públicos tengan prohibido laborar en el sector privado 10 años después de haber dejado su cargo, consideró Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

"Sugerir que un funcionario que ha vivido honestamente, que ha servido al Estado mexicano deba estar 10 años en la banca, parecería un exceso", dijo en respuesta a una propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que ex funcionarios sean contratados en el sector privado apenas hayan terminado su labor en el sector público.

"Pensamos que tiene que haber una concurrencia de talento entre los sectores público y privado, no debe estigmatizar a un funcionario público el haberlo sido para tener un empleo reconocido en el sector privado.

"Las vedas prolongadas, las descalificaciones generales no ayudan a que se dé este flujo de talento", afirmó en conferencia de prensa donde se instalaron las mesas técnicas para el seguimiento de los 11 compromisos anticorrupción.

El empresario rechazó que haya descalificaciones generalizadas en contra de ex funcionarios.

"En cuanto a señalamientos de que hay corrupciones generalizadas o sospechosismo (sic) por el hecho de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR