Critican presupuesto del 2020

AutorSilvia Olvera

La firma GlobalSource Partners calificó de ineficiente la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Esas ineficiencias son principalmente por los recortes a diversas dependencias para privilegiar programas sociales, que meterán en problemas financieros al Gobierno del País.

"La ineficiente asignación de fondos dirigida específicamente a los programas sociales prioritarios de la Administración ha perjudicado el estímulo económico capaz de impulsar la producción nacional".

Un análisis refirió que el presupuesto de la Administración deja al Gobierno federal con un escaso margen financiero para abordar las necesidades de servicio público, que ya se han extendido a niveles alarmantes, como resultado de los recortes bruscos a numerosas dependencias y programas.

Así como un problema agravado por una pronunciada inclinación por el gasto insuficiente, malas opciones de gasto y otros errores en el nivel de la Administración pública, señaló.

"Este enfoque impondrá costos elevados y puede presionar al Gobierno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR