Critican plan de emergencia en aeropuerto del DF

AutorRamón Sevilla

EL NORTE/México

MEXICO.- Controladores de tránsito aéreo y Aeroméxico calificaron al programa de emergencia, implementado por las autoridades aeroportuarias, como "una pantalla" para ocultar la aguda crisis de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido al cierre de una de sus pistas.

Aseguran que las aeronaves de las dependencias oficiales operan "normalmente" y que las demoras que la aerolínea registra en sus vuelos continúan en el orden de 180 por día.

"Las autoridades aeroportuarias hicieron una pantalla para minimizar la situación, porque las aeronaves de estas dependencias siguen operando igual que todos los días, porque su operación es catalogada como de seguridad nacional", denunció Alfredo Covarrubias, vocero del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo.

Por su parte, Fernando Cevallos, Subdirector de Aeropuertos de Aeroméxico, afirmó:"Las cosas no han cambiado en nada, continuamos registrando 180 retrasos y pérdidas por 400 mil dólares diarios. El programa de emergencia no ha servido de nada".

El director del AICM, Roberto Cánovas, dio a conocer el miércoles la implementación de un programa de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR