Critican perdón de fallas

AutorMirna Ramos

Aludiendo al refrán de que "perro no come perro", líderes de organismos ciudadanos criticaron ayer que no se sancionen las anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado, al considerar que los políticos prefieren protegerse unos a otros.

Los representantes de Ciudadanos Contra la Corrupción, Evolución Mexicana y Vertebra exigieron al Congreso acelerar las reformas que permitirán la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, incluyendo las propuestas de la sociedad civil para que la ASE pueda iniciar los procedimientos de sanción.

Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, consideró que los legisladores no tienen las mismas prioridades de los ciudadanos.

"Para perjudicarnos sí fueron muy rápidos y se pusieron a trabajar horas extras, en lo oscurito, como auténticos delincuentes, y para las cosas que son positivas no les corre ninguna prisa", señaló.

"Hay una frase que es del dominio público, que 'perro no come perro'; normalmente los políticos no actúan en contra de los políticos, esa forma de dilatar las cosas habla de que no tienen mucha voluntad".

EL NORTE publicó ayer que la impunidad se impone en el Estado y que del total de anomalías detectadas por la ASE sólo termina en castigo el 1.8 por ciento de ellas, pues los encargados de dar seguimiento no hacen lo que corresponde.

Rogelio Sada, uno de los fundadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR