Critican que el pavimento no refleje gasto millonario

AutorDalia Gutiérrez, Emmanuel Aveldaño e Imelda Robles

Organismos ciudadanos señalaron ayer que el estado de las vialidades del área metropolitana no refleja las inversiones millonarias que han hecho las Administraciones municipales en programas de bacheo y recarpeteo.

El que se realicen trabajos y al poco tiempo las vialidades vuelvan a presentar problemas, dijo Juan Manuel Ramos, representante de Redes Quinto Poder, pone en evidencia el mal manejo de los recursos.

"¿Dónde está el dinero?", cuestionó, "la gente sigue padeciendo la mala calidad de la pavimentación.

"No lo están haciendo con la manera de que esto perdure, sino más bien pareciera que (lo hacen para que) no perdure y entonces tengan que estar pagando el bacheo cada cierto período".

EL NORTE publicó ayer que a pesar de que las Administraciones municipales han prometido acabar con los baches y reportan pagos de cientos de millones de pesos a empresas externas, las calles siguen llenas de pozos.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, cuestionó la falta de compromiso y eficiencia por parte de las administraciones al realizar los trabajos de pavimentación.

"No parece que le hayan invertido suficiente. No se ve. Las avenidas no se ven bien pavimentadas", expresó.

Sin embargo, Alcaldes y funcionarios culparon por el mal estado del pavimento al clima y hasta al transporte de carga.

Nazario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR