Critican padres cobro del IMSS en guarderías

AutorAideé Molina

Ante el nuevo esquema del IMSS que recorta el horario en sus guarderías, los papás que deseen mantener el servicio que prestan estos centros infantiles tendrán que pagar entre 300 y 500 pesos mensuales por niño.

Padres de familia informaron que la medida implementada a partir de este mes por la institución de salud incluye la disminución del horario de atención, reducción de personal, de material didáctico y de consumo, lo que afectará a sus hijos.

Ante los cambios, los papás tendrán que pagar una cantidad extra si desean recibir el mismo servicio con el que contaban hasta diciembre pasado.

El viernes, EL NORTE publicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó un nuevo esquema de servicio de guarderías para este año, que incluye dos modalidades, llamadas servicio intermedio y simplificado.

Con ellas disminuye la calidad de atención a los infantes y la cuota que el organismo paga a quienes operan las guarderías participativas y vecinales comunitarias.

"Con las nuevas reglas del Seguro iban a bajar la calidad y cantidad de la alimentación, iban a quitar una hora y el material didáctico", comentó una madre de familia, quien tiene a sus dos hijos en una de las 78 guarderías del IMSS en Nuevo León.

"Como ellos (los directivos de la guardería) no querían quitar el servicio, porque realmente es muy bueno, optaron por cobrar 300 pesos y hasta 500 pesos mensuales para no perder al nutriólogo, el médico general, la enfermera, las maestras, y seguir con la alimentación, porque querían que en lugar de pollo y carne, se les diera queso, y aunque tenga el mismo valor nutricional, no es lo mismo".

Este nuevo esquema prevé la disminución del horario de atención, de 10 a 9 horas. Además obliga a los padres a aportar material didáctico y de higiene personal, e impide la realización de exámenes bacteriológicos en laboratorios privados, por lo que éstos deberán hacerse en las clínicas del IMSS.

Una madre de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR