Critican organismos omisión de cobros

AutorJosé Luis Marroquín

Representantes de organismos de la sociedad civil consideraron como grave que en el Periódico Oficial del Estado se haya omitido establecer un cobro de emisiones contaminantes, cuando este fue avalado por los Diputados locales.

EL NORTE publicó ayer que el Congreso local aprobó un decreto con reformas a la Ley de Hacienda del Estado que contemplaba el cobro de 134 cuotas por un estudio de factibilidad de operación a empresas con fuentes fijas de emisiones contaminantes, sin embargo, en la publicación en el Periódico Oficial del Estado, este cobro no aparece.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, señaló que aunque no se sabe cual de las dos partes cometió el error, la acción genera sospechas de que en otras aprobaciones se haya dado el mismo tipo de omisiones.

"En cualquiera de los casos, estamos hablando de un asunto muy grave, porque habría que ver que otras cosas se le pasó", expresó, "a lo mejor este caso fue de menos, pero que tal hay cosas que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR