Critican ONGs falta de castigo por el cobijagate

AutorJosé Luis Marroquín

La no vinculación de la única personas formalmente denunciada sobre el caso del cobijagate, prueba que no ha servido el Sistema y las leyes anticorrupción, señalaron ayer representantes de organismos ciudadanos.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, señaló que existe impunidad en el caso, porque las leyes anticorrupción no se están aplicando.

"Otra prueba más de que nuestro Sistema Anticorrupción y que las leyes y su aplicación no están funcionando", manifestó.

"Mientras siga la impunidad seguirá creciendo la corrupción".

El viernes por un tecnicismo, Helena Silva Parra, ex directora de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, única acusada formalmente por el cobijagate se libró de ser sometida a juicio porque el Juez Ricardo Becerra consideró que la Fiscalía Anticorrupción cometió un error en la clasificación de uno de los delitos imputados.

La ex funcionaria fue acusada por un daño patrimonial de más de 28 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR