Critican Obispos apertura a gays

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA. - Las corrientes conservadoras de la Iglesia pasaron ayer al contraataque.

Varios prelados conservadores levantaron la voz contra la apertura hacia los homosexuales, divorciados y uniones de hecho.

Esto, tras la difusión el lunes de la "Relatio Post Disceptationem", un resumen de las primeras intervenciones pronunciadas en el Sínodo sobre la Familia que tiene lugar aquí hasta el 19 de octubre.

"Un número consistente de obispos no acepta las ideas de apertura, pero pocos lo saben.

"Todo esto debe terminar porque provoca un grave daño a la fe", afirmó el Cardenal estadounidense Raymond Burke, prefecto de la Signatura Apostólica y uno de los líderes del coro de los religiosos conservadores que ayer discreparon con el documento.

El resumen señala que los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la Iglesia.

También, en un cambio radical de tono desde su lenguaje condenatorio anterior, asegura que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar un espacio fraternal para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En respuesta a la rebelión de los conservadores, El Vaticano subrayó ayer que el texto difundido el lunes es apenas un trabajo en progreso y que la versión definitiva no se conocerá hasta después de que el Sínodo, en el que participan 200 Obispos, concluya el domingo.

En el documento del lunes también se plasman palabras conciliadoras para las parejas divorciadas y vueltas a casar, así como para las uniones de hecho.

"Aunque debería ser evidente que no se puede proceder en ese sentido, muchos propugnan peligrosas aperturas sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR