Critican intervención cambiaria

AutorAlicia Díaz

El coordinador de asesores de la Secretaría de Economía, Alejandro Dieck, criticó la intervención de la Comisión de Cambios en las reservas internacionales para apoyar el tipo de cambio cuando se deprecie de manera significativa.

Indicó que la política monetaria no es consistente si no contempla también un mecanismo de intervención cuando el Peso muestre una fuerte apreciación.

"Si va a haber una intervención cuando el Peso se deprecie de manera significativa, para que hubiera consistencia, yo creo que debería de haber también algún tipo de esquema que desde ahorita se anunciara para cuando el Peso se apreciara, para mantener la congruencia o la consistencia en el manejo de la política cambiaria", expresó.

Al participar en el XXIV Simposio de Economía del Tecnológico de Monterrey, Dieck Assad señaló que las reglas en la política monetaria deben ser claras y transparentes.

Y el nuevo esquema que se acaba de anunciar, dijo, no tiene esas características.

"No estoy de acuerdo hoy con la intervención del mercado cambiario para tratarlo de apreciar o depreciar, como no estaba de acuerdo cuando el Peso se apreció de manera significativa y se pedía a gritos que hubiera una depreciación más acelerada con una intervención", expresó.

El economista habló de los posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR