Critican gasto en estacionamiento para chatarra

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Los partidos de oposición advirtieron ayer que el gasto de renta por el estacionamiento para autos chatarra que hace el Gobierno estatal sirve para enriquecer al Gobernador priista Ulises Ruiz.

Dagoberto Carreño Gopar, líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, afirmó que el monto que anualmente se liquida es muy alto.

"No me quedaría la menor duda que no sean 5 millones lo que están pagando por el estacionamiento, sino que sea una cantidad bastante inferior, pero que están tratando de reportarlo con esas cantidades para poder sustraer ese dinero para los fines de la campaña electoral", dijo Carreño.

"Es un costo muy elevado, elevadísimo".

EL NORTE publicó ayer que la Administración que encabeza Ruiz pagó durante el año pasado 5 millones 520 mil pesos por un terreno que se ubica frente al complejo de oficinas gubernamentales "Ciudad Administrativa", en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

En el predio se constató que se encuentran almacenados decenas de vehículos chatarra, que, incluso, algunos superan los 20 años de antigüedad.

Carreño calificó como una mentira el supuesto programa de austeridad que anuncia Ruiz.

El panista recordó que, hace más de dos años, Ruiz aseguró que con la operación de Ciudad Administrativa se ahorrarían varios millones de pesos en pago de rentas.

"Ésa es la dinámica que el Gobierno ha seguido desde que Ulises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR