Critican ganancias por usar Autopista

AutorClaudia García y José García

La Canaco y el Ccinlac criticaron ayer que el Gobierno estatal se beneficie de los ingresos extra en la Autopista al Aeropuerto por los conductores que utilizan la vía para evitar los congestionamientos generados por ampliar la carretera a Miguel Alemán.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, y Alfredo Sada, presidente del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, coincidieron que por las obras en Miguel Alemán y las condiciones propias de inseguridad de la vía al aeropuerto, ésta debe ser libre y no de cuota.

"Le hicimos una petición al Gobernador de que corrieran la caseta (en la Autopista al Aeropuerto) o bajara la cuota o la perdonaran mientras duraran las obras de Miguel Alemán", dijo Marcos Giacomán.

Señaló que aunque el Gobernador Natividad González Parás les comentó que analizaría la petición, también les dijo que los recursos obtenidos por concepto de peaje están comprometidos para el pago de un crédito.

Ayer se publicó que las obras de ampliación en la carretera a Miguel Alemán dispararon en un 244 por ciento el aforo vehicular por la Autopista al Aeropuerto, así como los ingresos del Gobierno estatal en la caseta de cobro en Guadalupe.

De acuerdo con un conteo realizado por el Departamento de Investigación de EL NORTE, de febrero a la fecha el número de autos que por semana circula por la vía pasó de 21 mil 135 a 72 mil 642, mientras que el flujo por la carretera a Miguel Alemán prácticamente se mantuvo igual.

El presidente del Ccinlac consideró que durante la ampliación de la carretera a Miguel Alemán se requieren opciones viales y que liberar la Autopista al Aeropuerto es la mejor.

"Esto le soltaría mucho tráfico para aquel lado y si ahorita hay problemas porque dos carriles están eliminados en la carretera a Miguel Alemán, pues algo hay que hacer, pero inmediatamente", dijo Sada.

"El Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR