Critican expertos a Derbez

AutorMa. Dolores Ortega y Carmen Alvarez

Expertos en economía se mostraron ayer extrañados y criticaron las optimistas expectativas que el Secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, expuso el miércoles en su debut ante la comunidad financiera de Nueva York.

Derbez indicó que, si México mantiene una tasa de crecimiento del 5 por ciento anual, como en los últimos años, en el año 2006 se tendrá un ingreso promedio por habitante de 9 mil dólares. La cifra representa un 52 por ciento más que la registrada en el 2000.

"Las estimaciones que hace Derbez son demasiados optimistas, porque creo que están suponiendo tasas muy elevadas de crecimiento; de acuerdo a tasas más reales, el ingreso per cápita podría llegar a lo que dice el Secretario apenas hasta el 2010", indicó Abel Hibert, presidente del Colegio de Economistas en Nuevo León.

Condicionó el crecimiento de la economía mexicana a la aprobación de la reforma fiscal, a que el Estado no tenga problemas para pagar la deuda contingente al final del sexenio, a la reforma eléctrica y a la del sector financiero.

Daniel Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR