Critican empresarios restricción de créditos

AutorJuan Antonio Lara y Adolfo Navarro

Porque es más perjudicial para la economía en esta coyuntura, dirigentes del sector privado criticaron la restricción de créditos por parte de los bancos comerciales.

"Yo sugeriría a la Banca que no es el momento adecuado para restringir los créditos. Al contrario, es cuando más debemos apoyar al empresario, al comerciante, y mantener las tasas (de interés)", indicó Julio César Cepeda Viramontes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey.

La Confederación de Cámaras Industriales de México demandó reforzar el apoyo financiero de los bancos, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas del País, a través del otorgamiento de un aval por parte de la Banca de Desarrollo, a los créditos preautorizados por las instituciones bancarias a las empresas para evitar la restricción crediticia.

Javier Hernández Tagle, director de Pymes de Banamex, destacó que esta institución continúa otorgando crédito con un crecimiento promedio de 100 por ciento cada año, incluyendo el actual.

"Seguimos con nuestras mismas políticas de crédito y van de la mano con una mayor responsabilidad (de las Pymes); el nivel de riesgo que tenemos de las Pymes es aceptable y por el momento no observo que se vayan a modificar las tasas de interés".

Banorte, Santander y Scotiabank son algunas instituciones que han restringido el crédito a sus clientes debido a la inestabilidad económica.

"Hay que reconocer que el comerciante trabaja a base de crédito, ya que muchas veces las ventas las va a realizar hasta diciembre, para pagar entre diciembre y enero", refirió Cepeda.

El presidente de la Canaco declaró que hasta el momento no han recibido quejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR